Características del CRM Autónomos

Sin limite de número de clientes ni proveedores, ni de números de facturas de ingresos o gastos.
Sin necesidad de descargar una APP para usarlo con el tablet o móvil.

Sencillo

Fácil

Eficaz

Económico

Con CRM Autónomos podrás crear tus facturas de forma rápida y sencilla.

Los datos fiscales de tu cliente y los tuyos los lee de la Base de Datos y solo has de rellenar el concepto, cantidad, precio y descargar en PDF.

Podrás enviar la factura a tu cliente directamente en PDF o descargarla e imprimirla, tu decides.

Sabrás de un vistazo el estado de una factura, si está Creada, Sin enviar, Enviada, Resguardo, Cobrada o Reclamada.

caracteristicas-alertas

Alertas y Avisos de Proyectos para Facturar, Presupuestos que atender y Proyectos para realizar hoy.

caracteristicas-graficas-ingresos

Toda la información de un vistazo, Gráficas de Ingresos y Gastos.

caracteristicas-notas

Escribir Notas y poder asignar prioridad Alta, Media y Baja.

caracteristicas-estados-facturas

Listado de las proformas y facturas creadas y su estado: Creada, Sin enviar, Enviada, Resguardo y Cobrada.

caracteristicas-cierre-ano

Listado de Facturas por Trimestre, Informe anual de ventas y Cierre Anual (Ingresos y Gastos Intracomunitarios, Clientes y Proveedores que han facturado mas de 3000€)

caracteristicas-resumen-gastos

Resumen de la información de Gastos e Ingresos de cada trimestre para entregar al gestor.

Aunque inicialmente el CRM Autónomos se pensó para llevar la gestión de facturación, se han añadido multiples opciones que han ido surgiendo según la necesidad en el trabajo.

  1. Gestión de Facturación. Se pueden crear diferentes tipos de facturas, proformas, rectificativas o anuladas. Las facturas disponen de diferentes estados que nos avisan en todo momento para que realicemos la acción necesaria. También podemos crear facturas con IVA o exentas de IVA, aplicarles un descuento e incluso el IRPF para los casos necesarios.
  2. Informe Anual de Ventas. Se muestran los importes facturados a clientes, el total anual y por trimestres. Ordenados de mayor a menor importe.
  3. Cierre Anual. Muestra los ingresos y gastos intracomunitarios detallando el pais, NIE, Nombre de la Empresa, Total facturado anual y desglosado por trimestres. También muestra los Clientes y Proveedores que sobrepasan los 3000€ facturados, sin IRPF y que no sean extranjeros.
  4. Clientes. En las fichas de los clientes podrás escribir los datos de contacto comercial y los datos de contacto administrativos, ver los servicios que tiene contratados y el importe de ellos, los presupuestos que te solicita, los proyectos, los datos de facturación del cliente y acceder directamente a las facturas emitidas al cliente.
  5. Proveedores. Gestionar los datos de tus proveedores.
  6. Servicios de Clientes. Puedes crear, por ejemplo un servicio de mantenimiento por el que cobras 200€ al año. Este servicio se lo puedes asociar a uno o varios clientes.
  7. Avisos de Caducidad de Servicios. Para los servicios creados el sistema se encarga de avisarte con 30, 15, 5 y 1 días antes de que venza el plazo del servicio, para que puedas avisar y enviar la factura correspondiente a tu cliente. El sistema avisa dentro del CRM mediante un listado de Avisos de caducidad de servicios.
  8. Proyectos. Puedes dar de alta un proyecto a un cliente, asociarle un presupuesto previo, saber el estado del proyecto, asignarle una fecha para realizar el trabajo, etc…
  9. Gestión de Horas. Se pueden gestionar las horas que se dedican a un proyecto, viendo así si nos pasamos del presupuesto acordado en horas y costes.
  10. Calendario. El CRM Autónomo dispone de un calendario en el que podemos crear diferentes tipos de eventos para que nos avise en días y horas que establezcamos el aviso.
  11. Presupuestos. Podemos crear presupuestos con un editor integrado. También crear plantillas de presupuestos y utilizarlas cuando necesitemos hacer un presupuesto. El presupuesto que hagamos se puede exportar a PDF para que lo podamos enviar por email. También podremos saber en qué fase se encuentra un presupuesto y avisarnos en una fecha determinada para que tomemos alguna acción al respecto.
  12. Gastos. Al igual que en facturación, podemos llevar trimestralmente los gastos que vamos teniendo, para la declaración del IVA
  13. Informe Anual de Gastos. Se muestran los importes pagados a proveedores, el total anual y por trimestres. Ordenados de mayor a menor importe.
  14. Gastos Fijos y Resumen. Incorpora un listado de proveedores de gastos fijos mensuales y también el gasto anual. Mostrando en el resumen los gastos fijos de cada mes o total anual.
  15. Gestor de contraseñas. Podemos guardar los datos de acceso de otros servicios externos que tengamos contratados, por ejemplo, cuentas de Google, Netflix, lo que queramos. estos datos se guardan encriptados en la base de datos y solamente son legibles cuando se solicita el listado de contraseñas.
  16. Copias de seguridad. El sistema crea copias de seguridad de la Base de datos cada día. Desde el listado de Copias de Seguridad podemos descargar todas las copias que queramos a nuestro ordenador.
  17. Actualizaciones. El sistema incorpora una opción para revisar si existen actualizaciones, tanto de seguridad, como de corrección de bugs o mejoras del CRM. En caso afirmativo se podrá actualizar en ese mismo momento.
  18. Tutorial de Ayuda. Aunque es muy intuitivo, dentro del sistema podemos ver un tutorial para que podamos ver el funcionamiento del mismo. No obstante cualquier duda siempre se puede consultar al servicio de soporte mediante correo electrónico.

Avisos y Notificaciones del CRM

Avisos de Calendario y Servicios Recurrentes

En la parte superior nos alerta de los avisos de calendario y de los vencimientos más próximos de los servicios recurrentes que tienen contratados nuestros clientes.

Opcionalmente se puede solicitar que los avisos de servicios recurrentes se puedan recibir por correo electrónico a una hora determinada del día, por ejemplo todas las mañanas a las 7:00 horas el sistema realiza un chequeo y envia un email al administrador avisando de los servicios que están a punto de caducar. Este servicio de envio de email tendría un coste de implementación independiente.

Alertas de Proyectos, Presupuestos y LOPD

Desde el escritorio del CRM se pueden ver todos los avisos para alertarnos de que acciones de trabajo debemos emprender.

  • Nos avisa de los presupuestos que tenemos que atender.
  • También nos avisa de los proyectos que tenemos para trabajar hoy.
  • Los proyectos que están cerrados y tenemos que facturar
  • Si tenemos muchas copias de seguridad realizadas para descargarlas
  • Nos avisa también de la LOPD para poder exportar los datos semanalmente y guardarlos.
caracteristicas-alertas-proyectos

Accede a la Demo que hemos preparado para que veas la funcionalidad de que dispone el CRM Autónomos

Si has leido toda la información y has visto la Demo entonces solo te queda contratar el servicio.

No esperes más y gestiona tu negocio donde quieras y cuando quieras.